GENTE DE ROTA  .  QUÉ TENEMOS?  .  FOTOGRAFÍAS  .  CLUB HABITANTES  .  NOTICIAS  .  TV GDR  


Qué tenemos?

 

Te mostramos la guía de Ocio y Cultura, infórmate aquí de todo lo que puedes hacer en nuestra villa.



HOY LLEGA AL AUDITORIO EL MONOLOGO DE VIOLENCHELO "I LOVE BACH" DENTRO DE LAS JORNADAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO ORGANIZADA POR LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD
Martes 21 de Noviembre 2017, 18:0

0

Dentro de las Jornadas contra la violencia de Género oranizadas por la Delegación de Igualdad que dirige Esther García y  que comenzaron ayer en Rota, hoy llega al Auditorio un monólogo de violonchelo titulado ‘I love Bach’ que hará un recorrido por la vida del compositor a través de las suites para violonchelo sólo, siendo protagonista su esposa Anna Magdalena. La cita, dirigida a todo tipo de público y con entrada gratuita hasta completar aforo, tendrá lugar a las seis de la tarde en el auditorio municipal.

 

El espectáculo I Love Bach  surge de la idea de hacer un recorrido por la vida de Johann Sebastian Bach a través de sus Suites para violonchelo solo.

 

La obra de Bach, considerada uno de los pilares fundamentales de la música clásica, está intrínsecamente ligada a los momentos más fundamentales de su vida. Trabajador incansable y de gran profundidad espiritual, dejó reflejadas en música emociones y sentimientos de su vida cotidiana.

Además, otorgó al violonchelo la relevancia que hoy posee, elevándolo de su papel de bajo continuo al de solista, al crear las seis Suites para violonchelo solo, que forman parte del repertorio imprescindible del instrumento.

Monólogo para violonchelo
En I Love Bach, la protagonista es su segunda esposa, Anna Magdalena: Ferviente admiradora de su marido, cantante, intérprete, transcriptora, esposa y madre, nos traslada a una tarde de 1749, para relatar la vida de su esposo, con ayuda de un violonchelo, con el que interpretará diversos fragmentos de las distintas Suites, conectando así la vida profesional, personal y familiar del compositor.

Esto no es otro concierto de música clásica
I love Bach es un proyecto original y novedoso, ideado para hacer llegar a todos los públicos la vida de Johann Sebastian Bach, utilizando un lenguaje coloquial y cercano que permite eliminar las posibles barreras que en ocasiones surgen ante la música clásica.

Acercar la figura de Bach al público, ayudará a poder entender y disfrutar de su obra, creando un vínculo que despertará las sensaciones y emociones que sólo su música sabe crear.

   



Deja tu comentario

Email "no será publicado"
Nombre o Nick
Comentario

Selecciona un avatar






     

Hemos creado una marca de camisetas para que lleves la esencia de tu pueblo en el pecho de una forma divertida.

La empresa Roteña de diseño VIC Desing se encargará de ir creándolas y subiéndolas a su tienda online.

Descubre las ventajas de nuestro Club, hazte socio y disfruta de múltiples descuentos por 1€/mes

Si eres empresa y quieres adherirte a nuestro Club te informaremos de las ventajas sin compromiso.

Si quieres publicitarte en nuestra página no dudes en consultarnos nuestras múltiples tarifas.

Te informaremos sin ningún tipo de compromiso de lo que quieras saber ;)




www.gentederota.com
©Todos los derechos reservados