GENTE DE ROTA  .  QUÉ TENEMOS?  .  FOTOGRAFÍAS  .  CLUB HABITANTES  .  NOTICIAS  .  TV GDR  


Qué tenemos?

 

Te mostramos la guía de Ocio y Cultura, infórmate aquí de todo lo que puedes hacer en nuestra villa.



LA DELEGADA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA PRESENTA UNA INTENSA PROGRAMACIÓN PARA EL VERANO EN COSTA BALLENA
Miércoles 4 de Julio 2018, 20:0

0

 

Yolanda Morales también ha adelantado las visitas guiadas que se ofrece en estos meses desde las oficinas de turismo

Visitas guiadas, puntos de información turística móvil, actividades, y un amplio programa de ocio, lúdico y cultural tanto para Rota ciudad como para Costa Ballena, completarán el servicio que se ofrece desde la oficina municipal de Turismo.

La delegada municipal de Promoción Turística, Yolanda Morales, junto con el director de Bombastic Teatro,Rafa Lluelma, han presentado en esta mañana de miércoles todo lo que se ha preparado para que los turistas puedan disfrutar de la oferta y recursos de nuestro municipio, así como de una gran gama de propuestas de ocio, que refuerzan los atractivos del complejo de Costa Ballena.

Yolanda Morales anunció las actividades que se llevarán a cabo a desde este mismo jueves en Costa Ballena Rota. Por segundo año consecutivo, Promoción Turística refuerza su apuesta por esta programación de propuestas diarias para los meses de julio y agosto, "que fueron tan bien acogidas por los vecinos y visitantes de Costa Ballena, y que este año vuelve coordinadas por Rafa Lluelma".

El calendario de actividades pensado para niños, adultos y mayores, y que van desde el fomento a la lectura, que el verano pasado tuvo mucho éxito, a clases de baile de flamenco, y novedades como las clases de swing y una ludoteca que estará abierta los domingos con la idea de que los padres puedan ir a cenar mientras que sus hijos se lo pasan en grande.

Además, en esta programación tampoco faltará la gimnasia de mantenimiento para todas las edades en la bajada del chiringuito Poniente, organizada por la Delegación de Deportes; el taller de zumba en la sala de la Peña del Águila, impulsado por la de Juventud; así como las actuaciones infantiles programadas por Cultura para los fines de semana

Rafa Lluelma fue el encargado de dar con mayor detalle la programación para Costa Ballena Rota, y presentar el cartel que tiene como lema 'Desconecta y disfruta del verano', ya que tal y como indicó "se trata de que las personas que viven o visitan Costa Ballena tengan a su alcance la posibilidad de disfrutar de alternativas lúdicas y de ocio".

Así, en esta programación se desarrollará todas las semanas con actividades como la del fomento a la lectura, que será los lunes; flamenco, los martes; juegos por la integración, los miércoles; taller de Swing, los jueves, con clases prácticas y demostraciones; bailes de salón y ritmos latinos, los viernes; y otras muchas como el ajedrez. Los fines de semana, la actividad continuará con propuestas culturales y la ludoteca.

Por otro lado, Morales también dio a conocer las visitas guiadas que se han preparado desde la oficina de Turismo para estos meses de verano. Entre ellas destacan 'Descubre Rota', una visita que se realizará los martes a las diez de la mañana para conocer los principales monumentos, patios y rincones roteños; la 'Mayetería', prevista para los jueves a las 9:30, que permite conocer la tradición campesina de Rota y elaborar uno de los platos típicos del municipio, como es el arranque; la visita al 'Muelle Pesquero', que se llevará a cabo todos los miércoles a las doce del mediodía, para ver las subastas de pescado, conocerlas las tarde de pesca, visitar un barco y disfrutar de un almuerzo basado en pescaito frito en el bar de la Cooperativa de Rota.

A estas visitas se suma el paseo por los Corrales de Rota, una actividad que dependerá de las mareas, y en la que se podrá ver de la mano de la asociación de pescadores de a pie y corraleros este Monumento Natural; la visita 'Intervenciones en Rota' que se realizará los miércoles a las ocho y media de la tarde con miembros de la asociación 'Intervenciones en Rota'; y las visitas teatralizadas al Palacio Municipal Castillo de Luna, que se llevarán a cabo con Bombastic Teatro.

Además de estas visitas, la delegada también adelantó algunas de las actividades previstas por Promoción Turística, entre las que cabe destacar una celebración que vuelve después de años al calendario de la ciudad: la fiesta marinera con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen. Esta actividad, que se llevará a cabo con la Cooperativa de Pescadores, se celebrará el 14 y 15 de julio, con una gran sardiná desde las ocho y media de la tarde.

El primer día con un ronqueo de atún a partir de las nueve de la noche y el espectáculo flamenco de Carolina Pacheco a las diez y media de la noche; y el segundo día con un espectáculo ecuestre del Club Hípico Las Lagunetas.

Promoción Turística también tiene previsto en el calendario de verano la instalación este mismo miércoles de un stand promocional de 'Welcome to Rota' en la Base con motivo del 4 de julio; el Maratón de Fotos 'Villa de Rota', del 14 al 15 de julio, y el Mercado de Artesanía, organizado por una empresa de Rota con la colaboración del Ayuntamiento, y en el que se incluye un stand por el que pueden ir pasando los artesanos locales sin coste alguno.

A todo esto hay que añadir otras citas ya tradicionales, como la Fiesta de la Urta, que se celebrará del 2 al 5 de agosto, y en la que Promoción Turística interviene de manera directa con la exposición de las fotos del Maratón 'Villa de Rota', el acto de entrega de la Urta de Oro, que se llevará a cabo el 3 de agosto, y que este año será para la Peña Flamenca 'El Viejo Agujetas'; y colaborando con el concurso de Urta a la Roteña a través de la IV Ruta de la Tapa a la Roteña, que se desarrollará del 2 al 12 de agosto, junto con AECIRO.

Ya para septiembre, y como broche a esta programación, la Delegación de Promoción Turística celebrará con AECIRO la XIX Feria de la Tapa, del 13 al 16.

Por otro lado, Yolanda Morales también recordó que en nuestro municipio también se desarrollan otras muchas actividades organizadas por empresas privadas, como Quesería 'El Bucarito', y Bodegas 'El Gato', y en Costa Ballena, también con la Escuela de Surf Club Surf Educa, Tour Way Ballena, alquiler de bicicletas Jurado y Valdés, y la Escuela de Vela de Costa Ballena.

Finalmente, la delegada recordó que durante el verano, además de la oficina de Turismo que se ubica en la Torre de la Merced y está abierta de lunes a domingo en horario de mañana y tarde, y la oficina ubicada en el Centro Intermodal de Transporte de Costa Ballena, también abierto mañanas y tardes de lunes a domingo; también habrá un punto de información turística móvil que irá pasando por los cuatro hoteles de Costa Ballena: Hotel Playa Ballena, Hotel Barceló Costa Ballena, Hotel Elba Costa Ballena y Hotel Alegría Costa Ballena.

   



Deja tu comentario

Email "no será publicado"
Nombre o Nick
Comentario

Selecciona un avatar






     

Hemos creado una marca de camisetas para que lleves la esencia de tu pueblo en el pecho de una forma divertida.

La empresa Roteña de diseño VIC Desing se encargará de ir creándolas y subiéndolas a su tienda online.

Descubre las ventajas de nuestro Club, hazte socio y disfruta de múltiples descuentos por 1€/mes

Si eres empresa y quieres adherirte a nuestro Club te informaremos de las ventajas sin compromiso.

Si quieres publicitarte en nuestra página no dudes en consultarnos nuestras múltiples tarifas.

Te informaremos sin ningún tipo de compromiso de lo que quieras saber ;)




www.gentederota.com
©Todos los derechos reservados