GENTE DE ROTA  .  QUÉ TENEMOS?  .  FOTOGRAFÍAS  .  CLUB HABITANTES  .  NOTICIAS  .  TV GDR  


Qué tenemos?

 

Te mostramos la guía de Ocio y Cultura, infórmate aquí de todo lo que puedes hacer en nuestra villa.



“ROTARTE 2018, PUNTO DE ENCUENTRO” SE INAUGURA EL MIÉRCOLES 1 DE AGOSTO A LAS 20:00 H. Y PERMANECERÁ HASTA EL 15 DE AGOSTO EN LA SALA DE EXPOSICIONES DEL MERCADO CENTRAL, TORRE DE LA MERCED.
Miércoles 1 de Agosto 2018, 20:0

0

 

"Un año más volvemos en verano para mostrar nuestros trabajos en esta magnífica sala de exposiciones. Este año gracias a la concejal de turismo, Yolanda Morales, abrimos la sala por la Torre de la Merced en horario de las oficinas de turismo. Un pasito más para que este lugar, cargado de historia y mágico, tenga la importancia que se merece como espacio cultural de primer orden. Faltan muchos detalles, muy fáciles de acometer, esperemos que este año los focos no estén fundidos, que la luz de acceso a la sala y el ascensor estén en perfecto estado, que haya señalización para que tanto roteños como visitantes sepan que tenemos una magnífica sala de exposiciones, ya que hay una serie de artistas de aquí y de muchos otros lugares, que están deseando que el público en general venga a ver sus obras. Es una apuesta cultural de primer orden que no se valora lo suficiente. En Rotarte han estado artistas como José Basto, Juan Herrador, Jesús Rosas, Olga Ordoñez o Gallera Bernal, entre otros muchos artistas, porque de lo que se trata es de traeros buen arte contemporáneo.  Este año participa el más conocido y aclamado artista roteño, Manolo Tosar Granados. Cuando yo estudiaba en Artes y Oficios Aplicados con 17 años, fui a ver una de sus explosiones en la galería Daza, quede encantado con su pintura, de un romanticismo anclado en el tiempo infinito y mágico de Andalucía. No sólo era la luz, o los personajes que parecían salidos de otros tiempos, era la atmosfera suspendida en el tiempo que no tiene horas, en ese tiempo infinito que nunca se borra de la memoria. Todo un honor maestro.

Somos 10 igual que el año pasado, Manolo y yo, los más comprometidos, no podemos faltar, llevamos organizando esto 10 años, y sólo os hemos mostrado una pequeña parte de nuestros trabajos. Es una amenaza, vamos a seguir hasta que el cuerpo aguante. Seguiremos rotando a los artistas que ya han participado, este año vuelven los escultores Fran Alvarado, Andrés Naranjo, Lolita Paz y Mercedes Acosta, en la disciplina de pintura vuelven Federico Provily e Inés Creusen, y en fotografía Carlos Estévez. Tosar es la primera vez que participa en RotArte, iremos invitando a nuevos amigos, la fuente es inagotable. De estas exposiciones se está creando un grupo que ya hemos participado con muestras colectivas en otras ciudades como Arcos de la Frontera y Camas. Próximamente este mismo grupo que conformamos RotArte2018, inaugura el 4 de Septiembre la exposición “Equi in Arte, Ceret”, en la sala Pescadería Vieja de Jerez dela Frontera, con motivo de ser Jerez la capital mundial del Caballo, a la que estáis igualmente invitados. Os esperemos otro año en la Torre de la Merced, el 1 de Agosto a las 8 de la tarde."

Julio Malvido.

   



Deja tu comentario

Email "no será publicado"
Nombre o Nick
Comentario

Selecciona un avatar






     

Hemos creado una marca de camisetas para que lleves la esencia de tu pueblo en el pecho de una forma divertida.

La empresa Roteña de diseño VIC Desing se encargará de ir creándolas y subiéndolas a su tienda online.

Descubre las ventajas de nuestro Club, hazte socio y disfruta de múltiples descuentos por 1€/mes

Si eres empresa y quieres adherirte a nuestro Club te informaremos de las ventajas sin compromiso.

Si quieres publicitarte en nuestra página no dudes en consultarnos nuestras múltiples tarifas.

Te informaremos sin ningún tipo de compromiso de lo que quieras saber ;)




www.gentederota.com
©Todos los derechos reservados