GENTE DE ROTA  .  QUÉ TENEMOS?  . FOTOGRAFÍAS  .  CLUB HABITANTES  .  NOTICIAS  .  TV GDR  




Galerías Fotográficas



GRAN EXITO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE CAROLINA PÉREZ MCMULLER EN EL CASTILLO DE LUNA DE ROTA

Crónica Cultural

El Salón Multiusos del Castillo de Luna estuvo a rebosar, unas doscientas personas,  para escuchar a la escritora roteña afincada en EEUU Carolina P. McMuller que presentaba en castellano su novela “Vicenta de Paúl”. Carolina estuvo arropada en el estrado por Javier Ros , director de la revista cultural gentederota.com y de Esther García, Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Rota.

La novela que fue publicada en castellano el mes pasado se convirtió en best seller en el portal de Internet Amazon media hora antes de comenzar el acto en Rota. Javier Ros, que hizo a su vez de presentador, dio la noticia, que cogió de sorpresa en ese momento a la escritora, nada mas comenzar el acto. Los aplausos por la tan buena noticia no se hicieron de esperar cargando de emoción el evento.

Una emoción que estaba a flor de pie desde que la escritora entró en el Castillo y se fue encontrando con sus antiguas amigas, vecinos y familiares que habían ido a verla. Abrazos, besos, saludos...

El acto comenzó con la proyección del videobook de la novela “Vicenta de Paúl” realizado por el videógrafo roteño Javi Fénix, un videobook que encantó al público y que sirvió para situar la novela y dar pie a su presentación. Sería Javier Ros quien presentaría a la autora dando a conocer en unas pinceladas el encuentro en noviembre pasado de Carolina con Habitantes y Gente de Rota a través de antiguas compañeras de clase y el interés de la revista por dar a conocer primero la historia de una roteña por el mundo que ademas escribe y en ingles, y como su triología, ambientada en nuestro pueblo, se convierte en todo un gran éxito de venta, siendo best seller en Amazon el año pasado. Anécdota de la traducción del libro al castellano por parte de la autora y la preparación de este evento, organizado por Habitantes con la colaboración de la Delegación de Cultura cerraron su presentación, dando posteriormente la voz a Esther García, Delegada de Cultura. Esther dio la bienvenida al Castillo a la autora en nombre del Ayuntamiento y de la Delegación y felicitó a la autora por su valentía de lanzarse a la aventura de escribir y hacerlo en un idioma que no era el suyo pero que aprendió de forma autodidacta en cuanto a la escritura se refiere y conseguir un gran éxito con su novela, con la triología al completo. Le deseó mucha suerte en la edición en castellano que ya empezaba a tener éxito y le abrió las puertas para posteriores ocasiones cuando venga a presentar las otras dos novelas ya traducidas al castellano de la triología “Mas allá del Final”: “Tea de león” y “Mercedes de Nadie”.

El turno de Carolina estuvo cargado de emoción al encontrarse presentado en su pueblo y entre su gente la novela. Ella volvía al pueblo años después convertida en una escritora de gran éxito en EEUU y se encontraba con su familia, con sus compañeras de clase, con amigos y amigas de la infancia, con amores platónicos... que se alegraban que aquella niña o joven que ellos conocieron trajese hoy en castellano una gran novela que todo el mundo quería leer.

Carolina fue contando como fue su abuela la que le contaba historias del pueblo, que a ellas le encantaba escuchar y, sin ser tampoco historias reales, con ellas comenzó a escribir en homenaje a su abuela. Contó que cuando de casó con Neil, un norteamericano militar de la Base y se fue a vivir a Estados Unidos tenia allí mucho tiempo libre. Entonces empezó a escribir cuentos infantiles (que también verán pronto la luz) y que de pronto se vio escribiendo cosas que le contó su abuela. Una cosa le llevó a otra y empezó a escribir una historia que cada vez se parecía mas a una novela... Sí, lo hizo en ingles, quería enseñarle a Neil lo que iba escribiendo, contar con su opinión, sus consejos, su complicidad, y en castellano Neil no se enteraría. Lo hizo ingles, perfeccionó su ingles escrito y poco a poco las historias fueron saliendo. Un contacto, un tiempo de pues en un traslado de destino de Neil, con una vecina que escribía en una revista artículos de opinión, permitiría que otra persona conociese lo que había escrito hasta entonces y le animase a escribir poniéndola en contacto con grupo de mujeres que escribían y realizaban taller de escritura. Se apunto allí, conoció a diversas personas que le iban leyendo y corrigiendo, ella aprendió y desaprendió una y otra vez, una y otra vez hasta que finalmente empezó a escribir con soltura en ingles y los personajes fueron tomando vida...

Tras el turno de Carolina muy aplaudido por el público, el presentador, Javier Ros, se fue micro en mano hasta donde estaba entre el publico Maria Luisa, una antigua compañera de clase, quien comenzó a leer la primera página de la novela. Al acabar en un párrafo concreto siguió leyendo la Delegada de Cultura hasta llegar a otro párrafo al que siguió la lectura otra antigua compañera de clase, Maria José.

Posteriormente se daría paso al turno de preguntas que estuvo muy animado y cálido.

La firma de ejemplares por `parte de la autora (se llegaron a vender casi un centenar de ejemplares en castellano y dos en inglés) dio paso también al catering (llevado a cabo por el bar El Castillito y a la amenización flamenca en el patio a cargo de Virginia Neva, joven bailaora de flamenco, protagonista, a su vez, del videobook de la novela,quien estuvo acompañada a la la guitarra de Jesús Romero “Romerito” y al cante la jerezana Mamen Ortiz.

  

Página:   de 10

  



     

Hemos creado una marca de camisetas para que lleves la esencia de tu pueblo en el pecho de una forma divertida.

La empresa Roteña de diseño VIC Desing se encargará de ir creándolas y subiéndolas a su tienda online.

Descubre las ventajas de nuestro Club, hazte socio y disfruta de múltiples descuentos por 1€/mes

Si eres empresa y quieres adherirte a nuestro Club te informaremos de las ventajas sin compromiso.

Si quieres publicitarte en nuestra página no dudes en consultarnos nuestras múltiples tarifas.

Te informaremos sin ningún tipo de compromiso de lo que quieras saber ;)




www.gentederota.com
©Todos los derechos reservados