GENTE DE ROTA  .  QUÉ TENEMOS?  . FOTOGRAFÍAS  .  CLUB HABITANTES  .  NOTICIAS  .  TV GDR  




Galerías Fotográficas



INAUGURADO EL ‘MURO DE LA TOLERANCIA’

Crónica Cultural

El parque Laguna del Moral cuenta desde este 8 de marzo con un importante símbolo por la igualdad: el ‘Muro de la Tolerancia’ que han realizado alumnos de varios centros de la localidad junto con la Delegación de Igualdad, para conmemorar este Día Internacional de la Mujer.

El Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, junto con la delegada de Igualdad y Diversidad, Esther García, han inaugurado este muro, descubriendo una placa en la que se podía leer: “Este muro de la tolerancia ha sido elaborado por el alumnado de los centros educativos: Maestro Eduardo Lobillo, Luis Ponce de León, San José de Calasanz, Azorín, Nuestra Sra. del Perpetuo Socorro, Pedro Antonio de Alarcón, el Aula Específica del IES Astaroth y el centro Pili Varo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer”.

La delegada municipal de Igualdad y Diversidad, Esther García, ha señalado que se trata de “un día muy especial para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad, un papel no siempre reconocido. Debemos seguir luchando para ocupar nuestro sitio en la sociedad, una lucha en la que los hombres también deben ayudar”.

Para la delegada resulta esencial un cambio en la educación. Por eso, desde las Delegaciones de Igualdad y de Educación “hemos colaborado con centros educativos para empezar a plantar la semillas para el futuro, y por primera vez estamos trabajado con los responsables de coeducación de estos centros”.

En su intervención expresó su satisfacción "como delegada de Educación y de Igualdad, y como mujer por el trabajo que han realizado los colegios”, decorando este muro “una pieza muy especial que también está en un sitio muy especial como este parque, un lugar común que comparten niños y mayores”. Además, la delegada indicó que con este muro se plasma como dice el Artículo 14 de nuestra Constitución, que todos somos iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Un Artículo que desde hace unos meses también ocupa un lugar en los colegios.

Tras la lectura por parte de la activista Isabel Galavís, del manifiesto aprobado de manera conjunta por toda la Corporación en el Pleno de este mismo martes, el Alcalde de Rota y la delegada de Igualdad fueron los encargados de descubrir la placa que luce a los pies del muro por la tolerancia.

Ruiz Arana comenzó su intervención agradeciendo la participación a la Corporación, el coro de la Igualdad, los profesores, alumnado, representantes de asociaciones y personal de Igualdad en este acto, que “representa el espíritu que queremos hacer ver en este día, porque la lucha por la igualdad, por la tolerancia y el respeto empieza y parte de la educación que le demos a los pequeños, algo en los que tenemos que implicarnos todos, padres y madres, administración, educadores, asociaciones, etc’.

Tras dar las gracias a todos por el trabajo que se hace en este sentido, el Alcalde concluyó sus palabras deseando un feliz Día de la MujerTrabajadora.

La actuación del coro de la Delegación de Igualdad, ‘Mil colores’ dirigido por Francis Oviedo, ha sido el encargado de cerrar este acto, incluido en la programación elaborada por la citada delegación para el 8 de marzo.

  

Página:   de 6

  



     

Hemos creado una marca de camisetas para que lleves la esencia de tu pueblo en el pecho de una forma divertida.

La empresa Roteña de diseño VIC Desing se encargará de ir creándolas y subiéndolas a su tienda online.

Descubre las ventajas de nuestro Club, hazte socio y disfruta de múltiples descuentos por 1€/mes

Si eres empresa y quieres adherirte a nuestro Club te informaremos de las ventajas sin compromiso.

Si quieres publicitarte en nuestra página no dudes en consultarnos nuestras múltiples tarifas.

Te informaremos sin ningún tipo de compromiso de lo que quieras saber ;)




www.gentederota.com
©Todos los derechos reservados