GENTE DE ROTA  .  QUÉ TENEMOS?  .  FOTOGRAFÍAS  .  CLUB HABITANTES  .  NOTICIAS  .  TV GDR  


Noticias

 

Noticias de interés socio cultural de Rota



MANUEL CARMONA PRESENTARÁ SU LIBRO "LA REALIDAD ESCONDIDA. AVENTURAS Y DESVENTURAS DE UN EDUCADOR EN CENTROS DE PROTECCIÓN DE MENORES” EL PRÓXIMO JUEVES 31 DE MAYO EN EL CASTILLO DE LUNA
Lunes 28 de Mayo 2018

0

Será este jueves 31 de mayo a las 19:00h en el Salón Multiusos del Castillo de Luna, de mano de la Editorial Hilos de Emociones,  cuando Manuel Carmona presentará su primer libro “La Realidad Escondida. Aventuras y desventuras de un educador en Centros de Protección de Menores”. Esta obra es fruto de su experiencia como educador en los distintos Centros de Protección donde ha trabajado. Con él pretende sacar a la luz una realidad desconocida para la mayoría de la población, no sólo la realidad de los menores que viven en dichos Centros sino también la de las personas que trabajan en ellos, en especial, los y las educadores y educadoras y las dificultades que encuentran para llevar a cabo su trabajo, así como la relación con la administración de la que dependen.

En la presentación del libro participarán: María Domínguez, directora de la Editorial Hilos de Emociones, Antonio Franco, Teniente de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Rota y Manuel Carmona, autor.

Manuel Carmona es diplomado en Educación Primaria por la Universidad de Huelva, y Especialista Universitario en Educación Infantil por la UNED. Ha desarrollado su actividad laboral en Centros de Protección de Menores en la Comunidad Autónoma de Andalucía, con formación específica en: inmigración, menores conflictivos, interculturalidad y mediación. En la actualidad estudia el Grado de Antropología Social y Cultural a través de la UNED.

Sinopsis del libro:

¿Cómo habría cambiado tu vida si hubieras nacido en otra familia? ¿y si hubieras nacido en otra ciudad o en otro país? ¿Crees que hubieras podido terminar en un centro de menores?

Cientos de menores se encuentran bajo la tutela de las Administraciones Públicas, sus circunstancias y sus sueños, se encuentran tras una cortina burocrática que hace que su realidad permanezca oculta para la mayor parte de la sociedad.

Estos menores, tan sólo son noticia por delitos que cometen alguno de ellos, pero, ¿qué circunstancias son las que han provocado la situación de estos jóvenes?¿Un entorno desfavorable, decisiones equivocadas o simplemente mala suerte?

Pero no son solo los menores tutelados los que viven esta realidad: educadores/as, psicólogos/as, trabajadores/as sociales… viven su día a día.

Este libro te cuenta de primera mano, la realidad de los Centros de Protección de Menores en Andalucía, a través de la experiencia de su autor como educador. Con el objetivo de sacar a la luz una realidad que permanece escondida.

   



Deja tu comentario

Email "no será publicado"
Nombre o Nick
Comentario

Selecciona un avatar






     

Hemos creado una marca de camisetas para que lleves la esencia de tu pueblo en el pecho de una forma divertida.

La empresa Roteña de diseño VIC Desing se encargará de ir creándolas y subiéndolas a su tienda online.

Descubre las ventajas de nuestro Club, hazte socio y disfruta de múltiples descuentos por 1€/mes

Si eres empresa y quieres adherirte a nuestro Club te informaremos de las ventajas sin compromiso.

Si quieres publicitarte en nuestra página no dudes en consultarnos nuestras múltiples tarifas.

Te informaremos sin ningún tipo de compromiso de lo que quieras saber ;)




www.gentederota.com
©Todos los derechos reservados