GENTE DE ROTA  .  QUÉ TENEMOS?  .  FOTOGRAFÍAS  .  CLUB HABITANTES  .  NOTICIAS  .  TV GDR  


Noticias

 

Noticias de interés socio cultural de Rota



ENCUENTRAN UN ÁNFORA CON MONEDAS ROMANAS EN EL BARRANCO DE LA PLAYA DEL ALMIRANTE
Viernes 28 de Diciembre 2018

0

 

 

Aunque fue el lunes pasado cuando un matrimonio roteño, vecinos del barrio de El Molino, encontraron unas monedas  en el barranco al bajar a la playa del Almirante, fue ayer cuando se supo del hallazgo.

Según  hemos podido saber el  roteño M.R.D. y su mujer J. S.D. bajaban a la playa del Almirante a pasear cuando al final de la cuesta, ya casi llegando a la arena, J.S.D divisó en el barranco, ya bastante deteriorado con pequeños desprendimientos de barro, lo que parecía ser unas monedas. M.R. D. subió a por ellas y al cogerlas vio que había más. Escarbó y terminó apareciendo un ánfora rota llena de monedas antiguas.

Ante el asombro optaron por llamar a la Guardia Civil que en menos de media hora se personaron allí, avisando a técnicos municipales, que la recogieron y la llevaron a unas dependencias municipales.

Al parecer se trata de monedas romanas de los siglos III y IV después de Cristo. Un hallazgo que junto al que aparecido el mes pasado en la escalera del Mercado Central de unas salineras romanas, señalan a nuestro pueblo como un asentamiento romano de la época.

El matrimonio roteño que encontró el  ánfora con las monedas reclama que le entreguen una parte del valor del tesoro encontrado  basándose en las leyes de Patrimonio Histórico Español y la de Patrimonio Histórico de Andalucía en el que dice que «la persona que descubra y la propietaria del lugar en que hubiere sido encontrado el objeto o los restos materiales tiene derecho, en concepto de premio en metálico, a la mitad del valor que en tasación legal se le atribuya». La ley establece además que ese premio deberá ser distribuido en partes iguales si son dos o más los descubridores.

 

 

 

 

   



Deja tu comentario

Email "no será publicado"
Nombre o Nick
Comentario

Selecciona un avatar






     

Hemos creado una marca de camisetas para que lleves la esencia de tu pueblo en el pecho de una forma divertida.

La empresa Roteña de diseño VIC Desing se encargará de ir creándolas y subiéndolas a su tienda online.

Descubre las ventajas de nuestro Club, hazte socio y disfruta de múltiples descuentos por 1€/mes

Si eres empresa y quieres adherirte a nuestro Club te informaremos de las ventajas sin compromiso.

Si quieres publicitarte en nuestra página no dudes en consultarnos nuestras múltiples tarifas.

Te informaremos sin ningún tipo de compromiso de lo que quieras saber ;)




www.gentederota.com
©Todos los derechos reservados