GENTE DE ROTA  .  QUÉ TENEMOS?  .  FOTOGRAFÍAS  .  CLUB HABITANTES  .  NOTICIAS  .  TV GDR  


Rincón Literario

 

En este rincón literario de nuestra web te ofrecemos 4 apartados en los que enriquecer tu amor por la lectura, ofreciéndote la posibilidad de que escribas, publiques, comentes, recomiendes o seas recomendado a través de nuestros siguientes 4 apartados:
 

¿Te gusta leer?
Si estas leyendo o has leído algo que te ha encantado y quieres compartirlo con los amigos de Gente de Rota ahora puedes :)

Envía tu nombre completo, el título del libro y tu opinión sobre el mismo a info@gentederota.com
 



"MÁSCARAS DE PORCELANA POR RUBÉN FALGUERAS PRADAS"
Opina: ELENA SAAVEDRA

 0


SINOPSIS

Andrea Harris es una prometedora policía de Nueva York, trasladada a España cumpliendo una nueva legislación que aboga por la globalización de los cuerpos de seguridad mundiales. En su primer día de estancia conocerá a su nuevo compañero, Nabar Balder, un detective fuera de la ley cuyos métodos son muy cuestionados.
El aviso de un macabro asesinato hallado en La Sagrada Familia de Barcelona dará comienzo a una investigación en la que nada será lo que parece.

Biografía

Este joven talento de 25 años nació en Barcelona en 1990. Cuando apenas contaba cuatro años de edad una profesora de suparvulario le comunicó a sus padres que su hijo difícilmente podría leer o escribir en un futuro. Le habían vaticinado una vida lejos de una educación normal, estaba abocado al analfabetismo. Pero gracias al esfuerzo y tenacidad de su padre, poco a poco fue cambiando su sino comenzando a realizar aquello que le negaron.

Cumplidos los trece empezó su relación con el mundo de las letras, dedicando muchos de sus ratos de ocio a escribir historias y canciones. Continuó pasando el tiempo empeñado en echar por tierra aquellas palabras que su antaño profesora les dijera a sus padres. Así cumplió una de sus primeras metas, obtener el título de la E.S.O. Tomó la decisión de dejar los estudios después de aquello, quería ganarse la vida cuanto antes y entre espacios dedicados a la búsqueda de empleo e inspirado en las novelas de Agatha Cristhie y otros autores de género negro dejó volar la imaginación y la pluma. Ese fue el punto de partida de Las máscaras de porcelana cuyo punto final fue sellado en un pueblo de la Serranía Valenciana.

Rubén Falgueras Pradas actualmente vive en Barcelona, como la mayoría de los jóvenes en España se encuentra desempleado y en búsqueda activa de empleo. Pero siempre con una historia en la cabeza que le lleve a generar nuevos proyectos.

CRÍTICA

Me ha sorprendido como traslada al lector a los distintos lugar en lo que desarrolla la historia, las descripciones están realmente bien hechas. Otro rasgo de este libro es que hay varios párrafos o frases en catalán, italiano y andaluz lo que hace más fácil aún trasladar al lector al lugar dónde se desarrolla la historia o imaginarse ciertos personajes. Es una novela realmente adictiva, yo me la he leído en una tarde, se hace corta y liviana. Los personajes están muy bien estructurados y hay varias alusiones a nuestra cultura, historia y política. Creo que esto hizo que me identificara mucho más con la trama. El hecho de que se desarrolle en España ayuda es algo que se hecha en falta en otro libros policíacos. Lo que más me ha gustado: el estilo y la trama en sí; lo único que no me ha gustado ha sido el epílogo porque me ha confundido bastante esa trame aparte que no se termina de explicar. Espero que si hay segunda entrega esto quede mejor explicado. Por lo que recomiendo este libro para leerlo.



Comparte esta recomendación con tus amigos de facebook



Deja tu comentario

Email "no será publicado"
Nombre o Nick
Comentario

Selecciona un avatar


 








     

Hemos creado una marca de camisetas para que lleves la esencia de tu pueblo en el pecho de una forma divertida.

La empresa Roteña de diseño VIC Desing se encargará de ir creándolas y subiéndolas a su tienda online.

Descubre las ventajas de nuestro Club, hazte socio y disfruta de múltiples descuentos por 1€/mes

Si eres empresa y quieres adherirte a nuestro Club te informaremos de las ventajas sin compromiso.

Si quieres publicitarte en nuestra página no dudes en consultarnos nuestras múltiples tarifas.

Te informaremos sin ningún tipo de compromiso de lo que quieras saber ;)




www.gentederota.com
©Todos los derechos reservados