GENTE DE ROTA  .  QUÉ TENEMOS?  .  FOTOGRAFÍAS  .  CLUB HABITANTES  .  NOTICIAS  .  TV GDR  


Rincón Literario

 

En este rincón literario de nuestra web te ofrecemos 4 apartados en los que enriquecer tu amor por la lectura, ofreciéndote la posibilidad de que escribas, publiques, comentes, recomiendes o seas recomendado a través de nuestros siguientes 4 apartados:
 

¿Te gusta leer?
Si estas leyendo o has leído algo que te ha encantado y quieres compartirlo con los amigos de Gente de Rota ahora puedes :)

Envía tu nombre completo, el título del libro y tu opinión sobre el mismo a info@gentederota.com
 



"SAGA LITERARIA DE HARRY POTTER POR J.K. ROWLING "
Opina: ELENA SAAVEDRA

 0


Harry Potter  es una saga de novelas fantásticas escrita por la autorabritánica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de magia y hechicería Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien mató a los padres de Harry en su afán de conquistar al mundo mágico.

LA SAGA: Se compone de: Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y el prisionero de Azcaban, Harry Potter y el cáliz de fuego, Harry Potter y la órden del fénix, Harry Potter y el misterio del príncipe , y Harry Potter y las reliquias de la muerte.

LA AUTORA

Joanne Kathleen Rowling, (nacida en Yate, Reino Unido, 31 de julio de 1965)  es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.

Además de escribir estas novelas, Rowling es igualmente famosa por su historia de haber pasado de tener una condición humilde a ser multimillonaria en sólo cinco años.

CRITICA

En mi opinión esta saga ha marcado un antes y un después, sobre todo para muchos lectores que gracias a este libro comenzaron a leer, por ejemplo en mi caso. Para muchos este libro forma parte de su infancia y parte de su adolescencia y les ha influido en lectura y escritura. Cualquier escritor desea llegar a ser como los grandes de la literatura y la mayoría somos desconocidos como lo era J.K. Rowling por eso para muchos es una referencia a seguir. Es una historia totalmente innovadora, nadie lo niega y sus personajes nos han llegado y conmovido. Cualquiera que haya leído este libro se ha enamorado del mundo de Rowling, de sus personajes y ha vivido en él, yo desde luego sí. La única pega que podría ponérsele a este libro sería el final, no diré nada tranquilos, pero como lectora de toda la saga me esperaba algo más en ese final que como fan he estado esperando desde que comencé con 11 años el primer libro.
Así pues no seáis vagos, no veáis las películas; que por cierto están muy bien conseguidas del libro aunque a partir de la quinta vaya decremento; leer los libros porque es una sensación completamente distinta, es entrar en un mundo mágico.

Fuentes: www.lecturalia.com www.wikipedia.com,  http://www.elresumen.com/ y https://elenasaavedrasiles.wordpress.com/2016/03/01/saga-de-harry-potter/ 



Comparte esta recomendación con tus amigos de facebook



Deja tu comentario

Email "no será publicado"
Nombre o Nick
Comentario

Selecciona un avatar


 








     

Hemos creado una marca de camisetas para que lleves la esencia de tu pueblo en el pecho de una forma divertida.

La empresa Roteña de diseño VIC Desing se encargará de ir creándolas y subiéndolas a su tienda online.

Descubre las ventajas de nuestro Club, hazte socio y disfruta de múltiples descuentos por 1€/mes

Si eres empresa y quieres adherirte a nuestro Club te informaremos de las ventajas sin compromiso.

Si quieres publicitarte en nuestra página no dudes en consultarnos nuestras múltiples tarifas.

Te informaremos sin ningún tipo de compromiso de lo que quieras saber ;)




www.gentederota.com
©Todos los derechos reservados