GENTE DE ROTA  .  QUÉ TENEMOS?  .  FOTOGRAFÍAS  .  CLUB HABITANTES  .  NOTICIAS  .  TV GDR  


Rincón Literario

 

En este rincón literario de nuestra web te ofrecemos 4 apartados en los que enriquecer tu amor por la lectura, ofreciéndote la posibilidad de que escribas, publiques, comentes, recomiendes o seas recomendado a través de nuestros siguientes 4 apartados:
 

¿Te gusta leer?
Si estas leyendo o has leído algo que te ha encantado y quieres compartirlo con los amigos de Gente de Rota ahora puedes :)

Envía tu nombre completo, el título del libro y tu opinión sobre el mismo a info@gentederota.com
 



"VICENTA DE PAUL"
Opina: Elena Saavedra Siles

 1


Resumen:

En la España del 1914, una joven primeriza es forzada a tomar la desgarradora decisión de abandonar a su bebé en un orfanato de Algeciras. La recién nacida, Vicenta, es acogida por las monjitas y a los tres añitos es adoptada por una pareja de mediana edad. La pequeña es criada y educada en Rota, una hermosa villa pesquera y hortelana. El pueblo costero, agraciado en buen tiempo y tranquilidad, descansa en la bahía gaditana lejos del tumulto de cualquier ciudad. Sus influyentes padres, no solo la proveen de un hogar lleno de afecto y cuidados hasta la saciedad, pero también un estilo de vida puro, lleno de casitas blancas con sus paredes y ventanales adornadas con coloridas macetas de geranios y claveles. El sol, el sonido de las gaviotas y el relajante murmullo de las olas transforman sin esfuerzo alguno al más trabajador en un soñoliento remolón. La vida de Vicenta transcurre sin incidentes, hasta que una tragedia golpea a la familia enviando a su madre a una debilitante depresión. Vicenta sobrelleva la desgracia con la ayuda de su niñera y de su joven amigo, ABC, que con el tiempo se convertiría en el ancla de su turbulenta vida. Vicenta encuentra el amor de su vida, un romance lleno de sinsabores y consecuencias. A lo largo de su vida, su camino es sobrellevado gracias a su gran sentido del humor, su fe y buenos amigos que sin dudarlo la ayudan a sobrellevar tragedias y tiempos difíciles; en medio del caos, las sombras de sus raíces acechaban su mente.

 

AUTORA

Carolina P. McMullen nació en España Rota, pero ahora llama su hogar a Charleston, SC. Es una escritora bilingüe de ficción histórica, así como el creador de pronto a ser publicados los cuentos y las ilustraciones.

Casada con su marido hace 25 años, ella disfruta viajar y tiene dos hijos y tres chihuahuas. No aquí a la estancia es su primera serie de novelas y se incluyen tres libros de ficción inspirado en las muchas historias que su abuela le dijo cuando ella era una niña.

Carolina cree el amor de su abuela para la lectura y la narración son responsables del crecimiento de la curiosidad de Carolina al fascinante mundo de las palabras y la escritura.

CRITICA:

Es un libro que te transmite como si estuvieras presente en ella. Es atrapante e impresionante como una historia de una única persona no más importante que cualquier otra y sin embargo es como un punto clave. Te ayuda a comprender mucho el pensamiento y sucesos de nuestro país de un pasado que aún permanece en nuestros recuerdos. Es una historia de lucha, de amor, de verdad y de una vida. Me ha encantado este libro, me lo he leído en muy poco tiempo porque me ha atrapado desde el principio y me ha gustado que estuviera basada en nuestro pueblo Rota. Desde luego os recomiendo que descubráis la historia de Vicenta porque merece la pena. Nota :5 sobre 5. MARAVILLOSO

 

 



Comparte esta recomendación con tus amigos de facebook



Deja tu comentario

Email "no será publicado"
Nombre o Nick
Comentario

Selecciona un avatar



Roteño

Martes 19 de Julio 2016, 12:7:20
Este libro se merece una reseña de calidad, y no esto, por favor, ¿alguien me explica estas frases? Es un libro que te transmite como si estuvieras presente en ella. Es atrapante e impresionante como una historia de una única persona no más importante que cualquier otra y sin embargo es como un...
 








     

Hemos creado una marca de camisetas para que lleves la esencia de tu pueblo en el pecho de una forma divertida.

La empresa Roteña de diseño VIC Desing se encargará de ir creándolas y subiéndolas a su tienda online.

Descubre las ventajas de nuestro Club, hazte socio y disfruta de múltiples descuentos por 1€/mes

Si eres empresa y quieres adherirte a nuestro Club te informaremos de las ventajas sin compromiso.

Si quieres publicitarte en nuestra página no dudes en consultarnos nuestras múltiples tarifas.

Te informaremos sin ningún tipo de compromiso de lo que quieras saber ;)




www.gentederota.com
©Todos los derechos reservados