GENTE DE ROTA  .  QUÉ TENEMOS?  .  FOTOGRAFÍAS  .  CLUB HABITANTES  .  NOTICIAS  .  TV GDR  


Rincón Literario

 

En este rincón literario de nuestra web te ofrecemos 4 apartados en los que enriquecer tu amor por la lectura, ofreciéndote la posibilidad de que escribas, publiques, comentes, recomiendes o seas recomendado a través de nuestros siguientes 4 apartados:
 

¿Te gusta leer?
Si estas leyendo o has leído algo que te ha encantado y quieres compartirlo con los amigos de Gente de Rota ahora puedes :)

Envía tu nombre completo, el título del libro y tu opinión sobre el mismo a info@gentederota.com
 



""CRÓNICAS DE LA TORRE" DE LAURA GALLEGO"
Opina: ELENA SAAVEDRA

 0


Crónicas de la Torre es una serie de novelas fantásticas escrita por la autora valenciana Laura Gallego García, más conocida por ser autora también de Memorias de Idhún; y publicada por Editorial SM en los años 2000-2004. Narra la historia de Dana y su relación con Kai en la escuela de hechicería la Torre situada en el Valle de los Lobos. Está formada por cuatro libros:
 

1 El Valle de los lobos: Dana, una joven granjera, es requerida por un misterioso Maestro y conducida a la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Tiempo atrás, la Torre fue una brillante escuela de alta hechicería, pero hoy apenas tres personas habitan en ella. Además del propio Maestro y de la cocinera, el único aprendiz que estudia en la Torre es un reservado elfo con un oscuro pasado. Pero la propia Dana también tiene secretos. A su lado está siempre Kai, su mejor amigo, su confidente, su protector… un muchacho a quien sólo ella puede ver. Mientras se inicia en los misterios de la magia ancestral de la Torre, Dana descubre que sobre el lugar pesa una antigua maldición…

2 La maldición del Maestro: El Amo de la Torre juró venganza antes de morir. Ningún aprendiz de magia debe rebelarse contra su Maestro y, sin embargo, Dana, la actual Señora de la Torre, y Fenris, el elfo, lo hicieron. Ahora, aprovechando que hay nuevos discípulos en la escuela, la muerte no va a impedirle al Maestro cumplir su promesa…

3 La llamada de los muertos: Tras la llegada a la Torre de Saevin, un muchacho con unos poderes excepcionales, Dana siente que algo extraño está a punto de suceder y decide viajar a la Ciudad Olvidada para visitar el Templo Sin Nombre y consultar al Oráculo. La aterradora profecía que sale de su boca y en la que se verán implicadas once personas la inquieta todavía más. Pero ¿existe alguien capaz de manipular los designios del destino?

4 Fenris, el elfo: Fenris es un elfo muy especial. Tiene grandes poderes y, en las noches de luna llena, una fuerza inexplicable lo arrastra hasta convertirlo en un ser asombroso. El amor por Shi-Mae y su enfrentamiento con personajes poderosos en el Reino de los Elfos van a determinar su futuro. Aquí comienza su viaje hasta la Torre, situada en el Valle de los Lobos.

LA AUTORA:

Laura Gallego García tenía solo 11 años cuando comenzó a escribir Zodiaccia, un mundo diferente, una historia que había ideado junto con una compañera de clase iga1 y en la que estaría inmersa hasta los catorce años.2
A los 21 años, mientras ella estudiaba filología hispánica en la Universidad de Valencia, escribió Finis Mundi, novela con la que obtuvo el primer premio en la edición número 21 (año 1998) del certamen Barco De Vapor, que celebra anualmente la editorial SM. Tres años después fue galardonada de nuevo en este concurso, esta vez por su novela La leyenda del rey errante. También en SM ha publicado El coleccionista de relojes extraordinarios, la trilogía Memorias de Idhún, Donde los árboles cantan, Dos velas para el diablo, la saga Crónicas de la Torre el valle de los lobos y Las hijas de Tara, esta última dentro de la colección «Gran Angular».
Es fundadora de la revista universitaria trimestral Náyade, que distribuye la Facultad de Filología de la Universidad de Valencia y de la que fue codirectora desde 1997 hasta 2010.
A Finis Mundi le siguieron títulos como Mandrágora (Pearson Alhambra), o la tetralogía Crónicas de la Torre. En 2004 comenzó a publicar su segunda trilogía, titulada Memorias de Idhún (Memorias de Idhún I: La Resistencia, Memorias de Idhún II: Tríada, Memorias de Idhún III: Panteón), con la que ha cosechado su mayor éxito hasta el momento, con más de 750 000 ejemplares vendidos.
Después ha publicado varios libros independientes, la mayoría de temática fantástica, además de la segunda parte de Alas de fuego, titulada Alas negras. También se ha adentrado en la literatura realista con la serie «Sara y las goleadoras. Su novela Donde los árboles cantan, publicada en octubre de 2011, ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil correspondiente al año 2012.3 Asimismo, su trayectoria se vio recompensada con el Premio Cervantes Chico. Ese mismo año 2012 volvió a la literatura infantil con Mago por casualidad y en 2013 publicó El Libro de los Portales. Sú ultimo trabajo ha sido una autopublicación “Omnia”. Actualmente está trabajando en un nuevo libro “Cuando me veas”.

CRITICA
Esta saga fue la saga por la cual empecé a escribir. Los personajes principales hacen que te enamores inmediatamente de su protagonista, Dana y de su romance con Kai. En la versión que yo leí había una parte en el tercer libro que tenías que leer usando un cristal pues estaba al revés. En ella podías leer un epílogo precioso de ambos protagonistas. Sin duda para mí el mejor de la saga es “El Valle de los Lobos” porque te lleva hasta un mundo nuevo y maravilloso. El que menos me gustó fue “Fenris, el elfo” porque se separa mucho de la trama principal, es como una especie de Spin-off. Cuenta la historia de un personaje querido, sin duda, pero tampoco es que sea primordial en la trama principal. Contras quizás el final del tercer libro te dejará con un sabor agridulce, y el final del primero quizás sea algo seco. En mi opinión es una saga que merece ser leída, sobre todo está dirigida al público juvenil y se la recomiendo a todos los que desean leer algo que les motive a seguir leyendo otros libros. Le doy a esta saga un 3,8 sobre 5, la razón de que no le de más es que este libro se cierra demasiado en un público concreto a diferencia de otros libros de fantasía de la misma autora.

Fuentes: www.wikipedia.com y http://wwww.lauragallego.com



Comparte esta recomendación con tus amigos de facebook



Deja tu comentario

Email "no será publicado"
Nombre o Nick
Comentario

Selecciona un avatar


 








     

Hemos creado una marca de camisetas para que lleves la esencia de tu pueblo en el pecho de una forma divertida.

La empresa Roteña de diseño VIC Desing se encargará de ir creándolas y subiéndolas a su tienda online.

Descubre las ventajas de nuestro Club, hazte socio y disfruta de múltiples descuentos por 1€/mes

Si eres empresa y quieres adherirte a nuestro Club te informaremos de las ventajas sin compromiso.

Si quieres publicitarte en nuestra página no dudes en consultarnos nuestras múltiples tarifas.

Te informaremos sin ningún tipo de compromiso de lo que quieras saber ;)




www.gentederota.com
©Todos los derechos reservados