Abierto el plazo para todas aquellas personas interesadas en participar en los talleres gastronómicos de urta a la roteña, que organiza la Delegación municipal de Fiestas.

Como ya explicó la delegada de Fiestas, se trata de una iniciativa que viene a promocionar este plato internacional de nuestra localidad, en un verano en el que debido a la crisis sanitaria no se podrá celebrar la tradicional Fiesta de la Urta de Rota.

El taller en el que los participantes tendrán la oportunidad de aprender a preparar este plato y de conocer su historia y evolución, será impartido por dos expertos cocineros, Antonio Casanova y Manuel Ginés, que además han sido miembros del jurado del concurso de urta a la roteña de anteriores ediciones de la fiesta.

Los talleres, que se impartirán a partir de las ocho de la tarde, los días 29 y 30 de julio y el 4 y 5 de agosto en el pabellón municipal del recinto ferial, se completarán con la preparación y degustación de otros platos típicos de nuestra gastronomía. Así, dentro del primer taller, el 29 de julio, Luis Alfonso Espinar preparará un arranque roteño al estilo tradicional; el 30 de julio, la cocinera Juana Ramos, del antiguo Bar Emilio, enseñará a los participantes a hacer poleás; el 4 de agosto, será Luis Alfonso Espinar quien volverá para enseñar a hacer arranque, y el día 5, las blogueras gastronómicas Cristina Rodríguez y Pilar Ruiz acercarán a los participantes cómo se hacen las tortillitas de camarones.

Los interesados en inscribirse en estos talleres, cada uno de los cuales cuentan con 10 plazas, pueden hacerlo a partir de este 20 de julio en la delegación de Fiestas, situada en la planta baja del edificio García Sánchez en la plaza de España; o en la oficina de Turismo de la Torre de la Merced.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *