ANOCHE SE PRESENTÓ EL LIBRO “RECUERDOS DE ROTA” DE JUAN M. LAYNEZ Y JOSÉ M. QUIJANO

El libro está basado en  la recopilación de fotografías antiguas de Rota. En concreto son 21 fotografías de los años 20 del siglo pasado, todas realizadas por el fotógrafo de San Fernando Manuel Quijano López. Estas fotografías del “Estudio Quijano” son las que conforman el eje de este libro.

Una novedad ha sido la configuración de libro al encargar a  veintiuna persona, escritores locales, cronista, historiadores, profesores artesanos…  que con sus propios estilos (relatos, memoria, versos, pregones, etc.) el que le dicen vida  a la foto que se le encargó, escribiendo sobre esa foto en concreto. Así que nos iremos encontrado fotografía inéditas de nuestro pueblo acompañada de la pluma de  colaboradores como Leopoldo Almisas, Joaquín Arévalo, Prudente Arjona, Esperanza Bernal, Miguel A. Caballero, Lourdes Couñago, Juan A. Díaz, Mª Carmen Domínguez, F. Javier Gallego, Enrique Gómez, Mª Carmen Herrera, José Antonio Lucero, Alberto maña, Abel Martín-Bejarano, José A. Martínez ramos, Loreto Mora, Olga Prados, Jose Antonio Rodríguez , Mª Dolores Ruiz de Lacanal, Gregorio Sánchez y Pedro Pablo Santamaría, muchos de los cuales subieron anoche al letrado a leer su colaboración o decir unas palabras en la presentación del libro.

Señalar que el libro cuenta con la colaboración especial del poeta Antonio Murciano.

Una primera parte del libro está dedicada al “Estudio Quijano” de cuyo archivo provienen las fotografías de Rota  que lleva el libro. En esta primera parte podemos conocer la historia de la familia Quijano y su estudio en San Fernando, dándonos de paso una idea de la fotografía a final del siglo XIX y primeros del XX.

El acto de presentación estuvo presentado por el Juan Manuel Montes y asistieron, además de los autores, el alcalde Javier Ruiz, la Delegada de Cultura, Esther García, así como muchos de los colaboradores del libro (a quienes se le entregaron un ejemplar del mismo)  y un público, que por las circunstancias, solo pudo ser de 50 personas en total en el Salón.

El libro no está a la venta y se podrá consultar en las Bibliotecas municipales, que dadas  las circunstancias, habrá de solicitarlo, como todos los libros, en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), bien presencialmente, bien vía web del ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *