Ayuntamiento y Ecoembes impulsan una campaña informativa y de concienciación sobre las ventajas de la correcta separación de residuos

Concienciar a la ciudadanía sobre la correcta separación de los residuos y las ventajas de un reciclaje adecuado es uno de los objetivos de la campaña que el Ayuntamiento de Rota, a través de la Delegación de Medio Ambiente, y Ecoembes ponen en marcha en nuestra localidad.

La campaña ‘Piensa con los pulmones’ que se lleva a cabo a través de las redes sociales del Ayuntamiento y de medios de comunicación, recuerda qué residuos se pueden depositar en cada uno de los contenedores amarillos, azules, verdes y grises. Además, también anima a resolver todas las dudas sobre un correcto reciclaje y aclara algunos de los principales errores que se suelen cometer a la hora de depositar determinados productos tales como el textil o la celulosa en el contenedor amarillo, donde tan solo se deben depositar envases de plástico, latas y briks.

Tal y como reza la campaña, se trata de «no romper el esfuerzo de todos», de las miles y miles de personas que se esfuerzan para hacer un uso adecuado y eficaz de los numerosos contenedores soterrados para la recogida separada de residuos que el Ayuntamiento ha colocado a lo largo de toda la ciudad, y que el reciclaje funcione.

La concienciación acerca de la contaminación del aire, y más concretamente de la relación directa entre el reciclaje de los envases y la calidad del aire que respiramos, suponen el punto principal de esta campaña que incita a que pensemos con los pulmones, e incide en los beneficios que se consiguen para el entorno con la aportación de latas, briks y envases de plástico en el contenedor amarillo.

Esta campaña de la Delegación de Medio Ambiente y Ecoembes busca que los ciudadanos y ciudadanas se impliquen y colaboren en la mejora de la calidad del aire, con el simple gesto de separar los envases y tirarlos en el contenedor adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *