CRUZ ROJA DE ROTA COMIENZA UNA CAMPAÑA DE FIDELIZACIÓN Y CAPTACIÓN DE SOCIOS, TAN NECESARIOS EN LA ACTUAL SITUACIÓN DE PANDEMIA

Lorena Navarro, Lourdes Couñago y Julian Fernández

Anoche se presentó en la sede de la Cruz Roja de Rota la campaña de fidelización y  captación de socios para Cruz Roja local,tan necesarios para afrontar en mejores condiciones la ayuda en esta situación de pandemia.

Socios que aporten un donativo de 3 € al mes ( o mas si lo desean) para financiar programas activos locales que la Asociación lleva a cabo como

– Niños y jóvenes en riesgo de exclusión social

– Programa de entrega de alimentos y artículos de primera necesidad

– Programa sociosanitarios con Personas mayores.

y/o  para subsanar gastos locales para llevar adelante su actuación, como por ejemplo la financiación de una fotocopiadora en la sede antigua, algo que se podría hacer con la cuota de unos diez socios nuevos.

El acto  fue presentado, a puerta cerrada y con aforo limitado ateniéndose a la situación que estamos viviendo con el COVID 19, por los  voluntarios de la institución  encargados de dinamizarla Lorena Navarro y Julián Fernández,  y asistieron como invitados la propia presidenta de la Cruz Roja de Rota Lourdes Couñago  y Mariló Peña de Cruz Roja de Jerez, así como varios voluntarios. El acto fue grabado  en directo por Habitante y Gente de Rota con el fin de que pudieran seguirlo el resto de voluntarios y la población en general  (por lo que si lo quieres ver lo puedes hacer  visitando la sección de vídeos de la página de Habitante en Facebook).

Julian  Fernandez, voluntario y uno de las dinamizadores de la campaña  aprovechó para recordar la “importancia” de las personas socias dentro de Cruz Roja Española: “Contribuyen a que los proyectos de Cruz Roja Española puedan sostenerse y a mantener la Independencia de la organización”, uno de sus principios fundamentales junto a la Humanidad, la Unidad, la Universalidad, la Neutralidad e Imparcialidad, además del Carácter Voluntario de la institución. De este modo, el voluntariado y las personas socias constituyen los dos pilares esenciales de la labor social que se desarrolla.

La Asamblea de  Cruz Roja Rota cuenta con más de 350 personas socias y 150 personas voluntarias, que contribuyen a ayudar a más de 880 personas vulnerables en la ciudad. La pandemia ha incrementado el número de personas atendidas por Cruz Roja Española dado el aumento de necesidades causadas por la nueva crisis económica y social.

Si quieres hacerte socio puedes contactar con ellos a través del teléfono 956 813 355 o escribir un email a captació[email protected].

Recuerda, te puedes hacer socio por sólo 3 € al mes.

Desde Cruz Roja de Rota recuerdan que las personas que recaban la información para hacer socias nunca recogen dinero en metálico, ni realizan transacciones con tarjetas de crédito. La cuota  se puede pagar mensual, semestral o anualmente.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *