EL DIRECTOR DE CINE ROTEÑO SERGIO GOCA ESTRENARÁ A FINAL DE MES UN NUEVO CORTOMETRAJE “ABASIOFILIA”

Sergio Goca, Rota 1986, director de cine, comunica que el aproximo 28 de Marzo se estrenará de forma online su nuevo cortometraje, “Abasiofilia”. Sergio Goca está de nuevo en Madrid desde hace unos años y es la primera noticia artística que tenemos de él, tras la presentación en nuestro pueblo en 2016 de su primera película “Cuando nos hicimos mayores”, una película que dirigía él y que contaba con la colaboración de un grupo de artistas roteños que formaban parte de la Asociación, creada por el propio Sergio Goca, “Guanmortaín”.

Guanmortain, Asociación de Cine y Teatro, fue creada por Sergio hace ahora 10 años. Justo estrena su nuevo cortometraje ·Abasiofilia” en el décimo aniversario de Guanmortaín, una Asociación que jugó un papel muy importante en nuestro pueblo en el mundo de la cultura, ya fuese formando actores y actrices, realizando cortometrajes, dando clases de cine y teatro o en el mundo del carnaval donde, de la mano de Habitante y Gente de Rota, colaboró durante 4 temporadas en Carnaval Gente de Rota, donde Sergio Goca ideó un programa de carnaval muy distinto a lo que se ha hecho siempre, eran unos programas de entrevistas con guion cinematográfico muy originales, aprendimos mucho con él. Cuando Sergio llegó a Rota en el 2013, después de haber acabado la carrera y haber hecho en Madrid varios cortometrajes, contactó con Habitante. Fruto de aquel primer encuentro y tras crear Guanmortain se presentó al pueblo roteño en el Segundo Aniversario de Habitante y Gente de Rota, y lo hizo presentando un Documental sobre la historia de Habitante y un Libdup en el que participaron unos 50 artistas roteños que envolvían al director de Habitante, Javier Ros. Una presentación que gustó mucho y que le abrió muchas puertas para sus proyectos en esta etapa de su carrera. Tras los cuatro años con Carnaval Gente de Rota, una docena de cortometrajes, cursos de cine y teatro, etc, se metió en su gran proyecto , el largometraje “Cuando nos hicimos mayores”. Un año después lo presentó en el Auditorio con gran éxito. Y dio paso a otra etapa de su vida… se marchó a Madrid… y hoy aparece con la presentación de un nuevo cortometraje “Abasiofilia” que se estrenará el próximo 28 de Marzo.

Desde Habitante y Gente de Rota, saludamos y nos alegramos una barbaridad de su éxitos artísticos y personales, aunque esté a cientos de kilómetros, siempre será nuestro Sergio y estamos muy orgullosos de él como artista roteño y … sencillamente como persona, como roteño.

Os dejamos con su nota de prensa. Publicamos, en videos, la entrevista que le ha hecho, al respecto la periodista Laura Grande Pérez. Y os esperamos a todos en el estreno de “Abasiofilia” el próximo 28 de Marzo

NOTA DE PRENSA

Guanmortain Cine y Teatro

Guanmortain Cine y Teatro, tiene el honor de anunciar el estreno del último cortometraje con el que colabora y distribuye nivel nacional. “ABASIOFILIA”, título de esta pieza inédita y dirigida por Sergio Goca presidente de esta asociación, concluyó su rodaje original en 2009 y tras 13 años esperando en un cajón, por fin verá la luz este 2021, año en el que esta asociación tiene la suerte de celebrar su décimo aniversario.

Sinopsis ‘Abasiofilia’

Sonia (ISABEL MARTINS), cuidadora social, mantiene una frustración constante. Dos años sin conseguir tener un orgasmo. Será Sergio (RUBÉN CONDE), un paciente con discapacidad motriz al que asiste, la llave para dar una solución a su dolencia.

Ficha Artística

ISABEL MARTINS, RUBÉN CONDE ,DEHLIA ROMERO, ANA MARÍN, RAUL RUANO, SERGIO DURRÉ, ALIANI AQUINO, JOHANA COLLIGA.

Ficha Técnica

Guión, Dirección, Edición y BSO: SERGIO GOCA.

Equipo de Producción: SERGIO CORREIA y RAUL RUANO.

Equipo de Fotografía: CARLA SOTO, LETICIA PAULÉ, ALBA DAWA, SERGIO BIELSA, LETICIA PAULÉ, ERIKA CLAMONT, ESTER DÍAZ PÉREZ, MICHELLE IBÁEN, SERGIO BIELSA.

Equipo de Sonido: CARLOS RUPÉREZ, SERGIO CORREIA y PACO VENEGAS.

Equipo de Arte: ROBERTO MILLÁN y MARTA PADILLA.

Montaje: ROCIO GATTINONI.

Organizadores

Guanmortain Cine y Teatro, es un grupo de jóvenes profesionales que motivados por la pasión hacia su trabajo y una fuerte convicción, deciden embarcarse en una aventura en la que todos, y cada uno de sus colaboradores conforman un punto de encuentro y una perfecta cohesión para promover la cultura, donde el cine y el teatro son los instrumentos para la creación de un proyecto de futuro.

Esta asociación que nació con la reunión de tres de sus integrantes, donde los cubos de pintura vacíos y una banqueta para limpiar zapatos hicieron la vez de asientos, viene desarrollando diversos proyectos desde el año 2011, cuyo éxito reside en la fuerte acogida de un público, que ha sabido entender nuestra labor como punto de referencia de compromiso y responsabilidad.

Estreno ‘Abasiofilia’

Este año 2021, la asociación cumple 10 años y a pesar de la situación actual generada por la COVID-19, decide ponerse manos a la obra y ofrecer al público el estreno online y totalmente gratuito de “ABASIOFILIA”, y así de esta manera celebrar su décimo cumpleaños, donde a pesar de la distancia todos sus integrantes y seguidores tienen una nueva cita, con la firme intención, de reunirse de nuevo.

Estreno día 28 de marzo de 2021 a las 18:00h Youtube/SergioGoca

Para más información de este y otros proyectos:

Facebook/AsoGuanmortain

Youtube/AsoGuanmortain

.

¡Os esperamos a todos!

Un fuerte abrazo

Estreno ‘Abasiofilia’ 28/03/2021 18:00h.

Online/Gratuito

Youtube Canal de Sergio Goca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *