EN ROTA YA SE PUEDE IR A LA PLAYA

Con la entrada en la Fase 2 de la desescalada en Rota ya podemos ir a la playa.
El alcalde ha sacado un bando con todas las novedades en esta fase de la desecalada y con respecto al uso de la playa ha comunicado:

USO DE LAS PLAYAS EN LA FASE 2

El bando explica que desde este lunes se permite el paseo, la permanencia y el baño en todas las playas del municipio, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones de seguridad, tales como respetar la distancia interpersonal de 2 metros de distancia; y que esta misma distancia también se garantice entre los objetos personales, toallas, tumbonas, sombrillas y elementos similares de los usuarios, por lo que los ejes de las sombrillas deberán estar retirados unos cinco metros aproximadamente.

De la misma forma, se deberá respetar un pasillo de 2 metros de anchura a cada lado de las pasarelas de madera existentes en los accesos a la playa.

En esta fase se permitirán grupos de hasta 15 personas siempre que no se utilicen más de 3 sombrillas juntas, y se podrá estar en la playa con sillas, sombrillas, toallas o cualquier otro elemento a cualquier hora del día, excepto en la franja horaria entre las 5:00 y las 10:00 horas de todos los días de la semana, ya que es en estas horas cuando se realizan las labores de limpieza diarias.

El bando establece que no se podrán acotar zonas en la playa para uso particular mediante, cintas, balizamientos, ni ninguna otra delimitación, tampoco se podrán usar las zonas recreativas infantiles, y los aseos, duchas, vestuarios y lavapiés permanecerán cerrados. Además de estas normas, los usuarios deberán tener en cuenta las condiciones de uso de las playas que establecen las ordenanzas municipales.

El Ayuntamiento tiene previsto que una vez se pase a la Fase 3 de desescalada, Rota inicie su temporada oficial de playas, en esta ocasión con playas sectorizadas y aforo máximo, para garantizar las medidas preventivas y de seguridad que requiere la actual situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *