IU-ROTA CONVOCA EL CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE 8 M – 2021 – Luisa Carnés

Izquierda Unida de Rota, como cada año con motivo del Día de la Mujer Trabajadora que se conmemora el 8 de marzo, convoca el Certamen Literario de Relato Breve “8M”. Este año con una edición especial ya que, para adaptarlo a la nueva situación provocada por el coronavirus, su
organización será telemática. Así, la entrega de los textos participantes se hará exclusivamente de forma digital en el correo electrónico: [email protected], y la difusión de los relatos
premiados se hará a través de las redes sociales con un vídeo de los ganadores, que sustituirá la tradicional Velada Literaria que este año no podrá realizarse para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Un año más con este Certamen se invita a los aficionados a la lectura y a la escritura a participar con sus textos que deben versar sobre la mujer, teniéndose en cuenta los valores no sexistas, no discriminatorios y los relacionados con la igualdad de género.
Por otro lado, se mantienen las categorías “General” y “Juvenil” (para alumnado de Bachillerato y Grado Medio). Según se establecen en las bases de la convocatoria (que se adjuntan), el estilo debe ser narrativo, con un máximo de 300 palabras, quedando excluido el título y los signosde puntuación.
Los interesados pueden presentar sus relatos hasta el 25 de febrero, inclusive, en el correo electrónico de Izquierda Unida Rota. Una vez recibidas todas las obras, será el jurado, compuesto por personas relacionadas con el mundo de las letras y/o de la lucha feminista, el que emita su fallo el día 5 de marzo, fallo que será inapelable.
Los premiados recibirán 100 euros el primer premio, 75 el segundo y 50 euros el tercer premio en la categoría “General”. El premio único a la categoría “Juvenil” será de 50 euros, todos ellos canjeables por libros en una librería de Rota.
IU anima a los aficionados a la escritura a participar y seguir dando continuidad a este Certamen Literario de Relato Breve organizado para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad actual, en esta edición dedicado a la escritora Luisa Carnés, escritora madrileña y una de las
mujeres “sin sombrero” silenciada injustamente y vinculada a la Generación del 27.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *