LA ARTISTA ROTEÑA MERCEDES VIGO EXPONE EN LA MURUBE, LABORATORIO DE ARTE, SU EXPOSICIÓN «ROOFTOPS» (AZOTEAS)

‘Rooftops’ (Azoteas) es el nombre de la exposición que la artista roteña Mercedes Vigo ofrecerá durante los días 14, 15 y 16 de agosto en la sala ‘La Murube’ Laboratorio de Arte.

Esta licenciada en Bellas Artes en la Facultad de Sevilla, máster en escaparatismo y visual merchandising en la escuela Artidi de Barcelona, propone un interesante paseo por las azoteas tan características del sur, unos espacios que tal y como ella misma explica se han convertido en centro de atención de su trabajo «durante la situación tan especial que hemos vivido con el confinamiento, que me ha llevado a ver en las azoteas ese punto de libertad que se necesita en momentos de encierro y desconcierto”.

Las antenas de TV y los tendederos marcan las líneas del estilo que Mercedes Vigo ha creado en cada imagen, simbolizando la manera de acceder al contenido internacional, las noticias del exterior, y las redes.

Así, la artista, que a pesar de haber vivido muchos años fuera de la Villa sigue encontrando en su pueblo un punto clave para su inspiración, recoge azoteas en diferentes momentos del día, con el color y la luz correspondiente a cada momento y con diferentes perspectivas «porque en cada rincón se puede apreciar una fotografía diferente» indica Vigo.

El color y la fuerza de la línea en contraste son los elementos claves que marcan su estilo, acompañado de las plantas y la naturaleza vegetal tan presente en nuestras vidas.

La muestra se podrá visitar a partir de las 21:00 horas en La Murube Laboratorio de Arte, situado en la avenida Catavino de Oro,1 Local 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *