LA POLICÍA LOCAL CELEBRA EL DÍA DE SU PATRÓN CON EL TRADICIONAL ACTO INSTITUCIONAL DE ENTREGA DE DISTINCIONES Y MEDALLAS

La Policía Local celebra el día de su patrón con el tradicional acto institucional de entrega de distinciones y Medallas
Este viernes 2 de octubre y con motivo del día de su patrón Santo Ángel Custodio, la Policía Local de Rota ha celebrado un acto institucional en el que se han entregado diversas felicitaciones y distinciones reconociendo distintas actuaciones realizadas durante este año, así como la trayectoria de agentes que acumulan décadas de servicio y que se han jubilado.
El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, junto con el teniente de alcalde delegado de Policía Local, Daniel Manrique de Lara y el Inspector Jefe de la Policía Local, Manuel José Muñoz, ha presidido el acto que se ha llevado a cabo en el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna.
Además, en el transcurso de este evento la Policía Local también ha entregado su Medalla de Oro al cuerpo de Protección Civil de Rota y a la Infantería de Marina Española.
El acto ha estado marcado por las palabras de agradecimiento y reconocimiento público a la dedicación, profesionalidad y empeño con el que la Policía Local desempeña su labor de servicio público en beneficio de la ciudadanía de Rota.
Los certificados de felicitación acordados por la Junta de Gobierno Local por la realización de destacadas intervenciones que en muchos casos salvaron la vida de ciudadanos, fueron para los siguientes agentes: Ismael Vigo Reyes, Juan Fénix Bernal, Nazaret Castellano Benítez, Daniel Prado Izquierdo, Jesús García Rodríguez, Patrick Beltrán Cohen y Juan Montesinos Chaves.
Del mismo modo han sido reconocidos agentes por su trayectoria durante décadas. Las distinciones a los funcionarios que han cumplido 20 años de servicio han sido para David Martín-Arroyo Pérez, Francisco Javier Sosa Arana, Ismael Gallego Sánchez, Juan Gutiérrez Niño, Patrick Bernal Cohen, David Sosa Lagares. Francisco Niño Rios, Javier Bernal Milán y Gustavo Trujjillo Macías.
Además, también se ha entregado una distinción a Manuel Barba Ortiz, por sus 40 años de servicio.
Seguidamente, el alcalde de Rota, el primer teniente de alcalde delegado de Policía Local y el jefe de la Policía Local de Rota impusieron las Medallas de Oro de este año.
La Medalla otorgada al cuerpo de Protección Civil de Rota por el «gran trabajo y esfuerzo realizado durante el estado de alarma, y la inestimable colaboración y ayuda prestada a la Policía Local para atender y ayudar a la población roteña», fue recogida por Juan Manuel García Sánchez, coordinador de Protección Civil.
Por otro lado, fue el general de Infantería de Marina, Rafael Roldán Tudela, quien recogió la Medalla de Oro destinada a la Infantería de Marina Española «por el trabajo realizado durante la Operación Balmi, en el estado de alarma y su gran colaboración con la Policía Local en la vigilancia y protección de todos los ciudadanos de Rota en esos duros momentos».
El alcalde de Rota cerró el turno de intervenciones felicitando al cuerpo de la Policía Local de Rota en este día, así como a los distinguidos y galardonados, y destacando el enorme servicio que la Policía Local presta a los ciudadanos y al municipio, cerró este acto institucional que se despidió con el himno de España y la foto de familia en la escalinata del Castillo de Luna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *