LA SENDA DE LA POESÍA CONTINUÓ AYER CON EL DESCUBRIMIENTO DE UN AZULEJO CON UN POEMA DE LEOPOLDO ALMISAS

El Foro Plural “Torre de la Merced” continuó ayer con la Senda de la Poesía poniendo un poema de Leopoldo Almisas Romero en la plaza Padre Eugenio

Ayer tarde disfrutamos de otro paso mas en la Senda de la Poesía con el descubrimiento del azulejo con el poema “A ti, Cristina” de poeta roteño Leopoldo Almisas, una iniciativa del Foro con la que pretende ir llenando las calles del centro histórico de poemas en azulejos a modo de páginas de un poemario. Ángel García López, también Premio Nacional de Literatura, fue el primero poeta roteño que inauguraba esta senda de la poesía en el casco histórico de Rota, seguido por el escritor roteño Felipe Benítez Reyes, Premio Nacional de Literatura.

El acto de ayer al que asistiría la propia delegada de Cultura, Esther García y distintos miembros de la Corporación municipal, fue presentado por el vicepresidente del Foro, Juan Lucero Neva, quien empezaría el acto haciéndole un merecido homenaje al poeta recientemente fallecido Caballero Bonald, tan vinculado a Rota, contó con dos colaboraciones musicales, la de Antonio Molina que acompañaría al propio Leopoldo Almisas en la lectura del poema que recoge el azulejo que se inauguró, “A ti, Cristina”, dedicado a su mujer fallecida no hace mucho, y la de la cantautora Maite Menéndez que cantaría la canción de Cat Stevens – Morning Has Broken que le gustaba escuchar junto a Cristina y Leo.

Tambien a lo largo del acto se leyeron varios poemas de Leopoldo, lectura que corrió a cargo de Manolo Vilela, Auxiliadora Fernández, Diana Prieto y de Mauro Almisas.

El acto lo cerró la intervención de la delegada de Cultura, Esther García, quien alabaría la figura del homenajeado, Leopoldo Almisas vinculándolo a la trayectoria cultural que tiene nuestro pueblo y la gran diveridad de artistas que tenemos. Anunció de paso el proyecto del ayuntamiento de señalización peatonal urbana inteligente que recogerá la Senda de la Poesía como ruta cultural y Turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *