“LA SENDA DE LA POESÍA” SE ABRE CON UN POEMA DEL ROTEÑO, PREMIO NACIONAL DE LITERATURA, D. ÁNGEL GARCÍA LÓPEZ

“LA SENDA DE LA POESÍA” SE ABRE CON UN POEMA DEL ROTEÑO, PREMIO NACIONAL DE LITERATURA,  D.   ÁNGEL  GARCÍA  LÓPEZ

         El próximo lunes día 24 de Agosto a las 21 horas, tendrá lugar un acto de apadrinamiento por parte del Ilustre Poeta roteño, don Ángel García López,  con la colocación de un azulejo, obra del artista roteño, don Juan Curtido —en el que aparece inscrito uno de sus poemas— en la calle que lleva su nombre, c/Poeta Ángel García López. Con este acontecimiento, el Foro Plural Torre de la Merced de Rota inicia un proyecto llamado, “Senda de la Poesía” en el que pretende continuar con esta iniciativa de colocación de azulejos, con poemas, citas, prosas, etc. tanto de poetas locales, como de otros muchos relacionados con nuestro municipio. Estas cerámicas se instalarán, principalmente, en las calles antiguas de la población. ESTE IMPULSO LITERARIO completa otras propuestas de otras asociaciones, como por ejemplo, Intervenciones Rota.

         Ante la relevancia del poeta aludido, primer escritor local, Premio Nacional de Poesía, al igual que nuestro otro insigne poeta, don Felipe Benítez Reyes, el Foro Local “Torre de la Merced” ha querido nombrarlo Padrino de esta iniciativa literaria, dado que, la Villa de Rota es merecedora de tan singular idea, ante el buen numero de artistas locales, amantes de la literatura.

         Por último decir, que durante la celebración del acto, actuará la canto-autora, Mayte Meléndez, fiel seguidora del Poeta, de cuyos poemas ha compuesto diversas canciones, de las que hará gala en ese día. Por otra parte, el Foro Plural quiere agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Rota y en especial a la Delegada de Cultura, Dña. Esther García su estrecha colaboración, de siempre, con esta entidad cultural.

Dadas las circunstancias por las que estamos viviendo, la asistencia al acto queda limitada hasta completar aforo..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *