ROTA CUENTA CON UNA NUEVA SALA DE ARTE QUE ABRIÓ ANOCHE SUS PUERTAS CON LA INAUGURACIÓN DE LA ÚNDECIMA EDICIÓN DE “ROTARTE 2020.PUNTO DE ENCUENTRO”

La Rota Cultural estaba anoche eufórica de alegría. Se inauguraba una nueva y preciosa Sala de Arte en pleno centro del pueblo, al inicio de la calle Charco y lo hacía con la inauguración de la undécima edición de “Rotarte 2020 .Punto de encuentro”, una exposición que dirige los artistas habitantes roteños  Julio Malvido y Manolo Estévez, los dos artistas que son los artífices de las obras que podemos ver en esta nueva Sala de Arte hasta el próximo 31 de Julio.

Esther García, Delegada de Cultura, junto a los artistas Julio y Manolo, fue la artífice de presentar esta nueva Sala de Exposiciones que manifestó que esta inauguración era un claro ejemplo en el que tanto la delegación que ella dirige como el propio alcalde, Javier Ruiz, apuestan por hacer de Rota, cada vez más, un referente cultural de primer orden.

Julio Malvido, por su parte, hablaba de estos 11 años de exposición artística organizada por él y por y por Manolo Estévez, durante los  han traído a Rota y han formado parte de Rotarte mas de 70 artistas entre los que han estado pintores de la talla de Manolo Tosar Granados, José Basto, Gregorio Mariscal, Olga Ordoñez, Jesús Rosa, Friederic Provily, Inés Creusen, Florencio Arias, Ana Sánchez Triano, Juan Herrador; escultores como Fran A. H. Alvarado, Lolita Paz, Andrés Naranjo, Mercedes Acosta; o fotógrafos como Carlos Estévez y Juan Mariscal. Este año  es diferente, no hay artistas invitados, dadas las circunstancias,  pero Julio Malvido y Manolo Estévez nos ofrecen una muestra de fotografía, pintura, escultura y grabado, esculturas que van desde las macetas-cabezas de personas de Rota a las piedras de Manolo Estévez donde a la piedra le ha incrustado la fotografía de personajes roteños con un detalle que le destaca (entre ellos tenemos el honor de estar en una de esta piedras, con una cámara de fotos, claro) , fotografías tanto de Manolo y Julio, cada unas en su estilo…

 Un exposición que podrán visitar hasta el 31 de Julio de este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *