VIRGINIA MAS PEINADO SE HACE CON EL PRIMER PREMIO DEL CERTAMEN LITERARIO 8M CON SU RELATO «LA LIBERTAD SE APRENDE EJERCIÉNDOLA»

Desde la asamblea local de Izquierda Unida se da ha dado a conocer el nombre de los relatos ganadores de su Certamen Literario convocado con motivo del Día Internacional de la Mujer. Un Certamen dedicado en esta ocasión a la escritora «sin sombrero” Luisa Carnés, otra de las mujeres de la “Generación del 27” silenciadas durante muchos años.
Una vez leídas las obras por parte del jurado, compuesto por Marina Gasca
(licenciada en Filología Hispánica), Pedro Pablo Santamaría (profesor de Lengua y Literatura) y Marina Moreno (psicóloga y sexóloga), se ha determinado que los ganadores de este certamen sean: “La libertad se aprende ejerciéndola”, de Virginia Mas Peinado con el primer premio dotado de 100 euros; “Ochos de marzo”, de Laura Cuesta García con el segundo premio dotado de 75 euros; el relato “No lo dudes más”, de Naiare Rodríguez Pérez, tercer premio dotado de 50 euros.
En la categoría juvenil para alumnado de Bachillerato y Grado Medio el primer premio es para el relato titulado “Y, por fin, la Bella Durmiente despertó”, de Paula Bolás.
En esta edición, debido a la pandemia, no se celebrará la tradicional Velada
Literaria en nuestra sede, sino que se dará a conocer los relatos ganadores a través de distintos vídeos que se publicarán por las redes sociales de IU-Rota.
Desde la Asamblea local de Izquierda Unida quieren agradecer a todas las
personas participantes y colaboradoras en el concurso su esfuerzo y apoyo al certamen un año más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *